1427/2020 | Mediante acuerdo, logra FGE reparación del daño por el delito de fraude






Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró, mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor de una víctima del delito de fraude; hechos ocurridos en el año 2015, en esta capital. 

De acuerdo a constancias de la Averiguación Previa, el 1 de septiembre del año en referencia, Carlos F., presentó una denuncia en contra de Oscar S., tras haber incumplido con la totalidad del pago de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, modelo 2010, ocasionándole un daño a su patrimonio. 

Por lo anterior y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, la víctima y el imputado, a través de la Fiscalía Regional Morelia, acordaron la reparación del daño como forma de terminación anticipada del caso, estableciendo un acuerdo reparatorio consistente en el pago por una determinada suma económica, misma que fue aprobada por el Juez de Control, y que hoy se dio cumplimiento. 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

La FGE, reitera su compromiso con la ciudadanía de brindar atención especializada a sus denuncias, y garantizar certeza de acceso a la justicia a las y los michoacanos.

 

 

 

Comunicado de Prensa (1427/2020)

 

Compartir esta Publicación: