1440/2020|Localiza FGE a madre e hija reportadas como desaparecidas






Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sanas y salvas, a una adolescente de 17 años, y a su hija de 9 meses edad, que la semana pasada fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

El pasado 18 de junio, M.R.L., y su pequeña hija J.L., salieron de su domicilio ubicado en  la colonia Niños Héroes, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre-Alerta Amber, y llevó a cabo diligencias que permitieran obtener información sobre su paradero.

Derivado de las investigaciones y recorridos implementados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, la madre y su hija fueron ubicadas y aseguradas, para después trasladarlas ante el Agente del Ministerio Público y continuar con la investigación.

Ahí, M.R.L., aseguró que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminado el caso. 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.

Comunicado de Prensa (1440/2020)

Compartir esta Publicación: