1487/2020|Localiza Fiscalía a madre e hija reportadas como desaparecidas, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2020.- Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sanas y salvas a una mujer de 29 años y a su hija de cinco, quienes fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad. 

Ayer, A.S.M., y la menor H.R.A.S., salieron de su domicilio ubicado en la colonia Santiaguito de Morelia, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Amber y Alba, y llevó a cabo diligencias con el objetivo de obtener información sobre su paradero.

Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, las víctimas fueron ubicadas en esta misma ciudad, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.

En la Fiscalía, A.S.M., manifestó que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de la niñez y mujeres en Michoacán.

Comunicado de Prensa (1487/2020)

Compartir esta Publicación: