1488/2020|En Zamora, detiene FGE a presunto responsable de desaparición cometida por particulares






  • El ilícito fue cometido en el 2019, en agravio de un hombre
Zamora, Michoacán, a 28 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Regional de Zamora, detuvo a Gerardo R., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, ocurrido el 22 de octubre de 2019, en el municipio de Zamora.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita Roberto Miguel C., avisó a un familiar que iría a un domicilio ubicado en colonia Alfonso García Robles, de dicha ciudad, para ver a un amigo. 

Al pasar las horas y ver que el agraviado no regresaba, su consanguíneo se trasladó hasta el inmueble, lugar donde se percató de que Gerardo R., y varias personas más llevaban maniatado y con heridas en el rostro a Roberto Miguel C., a quien iban golpeando con una pistola en diversas partes del cuerpo, y que se dirigían hacia las vías del tren; sin embargo, desde ese momento desconocieron el paradero de la víctima.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones y diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este domingo por personal de esta institución. 

Gerardo R., fue ingresado en el Centro Penitenciario  y será presentado ante la autoridad que lo requiere a efecto de en próximas horas resuelva su situación jurídica. 

Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de perseguir todo delito que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1488/2020)
Compartir esta Publicación: