Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en contra de una menor, desde que ésta tenía 4 años de edad.
Se trata de Ángel Abel L., quien el 15 de agosto del 2017, así como el 3 de marzo y 6 de junio de la presente anualidad, atacó sexualmente a la menor; aprovechando en las tres ocasiones, que se encontraba a solas con ella.
Tras tener conocimiento, la madre denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de sus unidades de Delitos Sexuales y Litigación, dio inicio a los respectivos actos de investigación para solicitar orden de aprehensión en contra de Ángel Abel L., misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
En audiencia, el investigado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y como medida cautelar fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra el bienestar e integridad de la niñez michoacana.
Comunicado de Prensa (1500/2020)