1532/202|En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso a presunto responsable de secuestro de una mujer






Uruapan, Michoacán, a 4 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de una mujer; hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en esta ciudad.

Se trata de Javier M., y/o Javier L., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, presuntamente participó en el secuestro de Josefina C.

De acuerdo a las indagatorias, se pudo establecer que el día en referencia, la víctima Josefina C.,  en compañía de un familiar, salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de visitar a su mamá; sin embargo, en el trayecto fue interceptada por varias personas y obligada a subir a un vehículo, desconociéndose desde ese momento su paradero, hasta el día 2 de junio, fecha en que fue localizada sin vida en la colonia San José de La Mina.

De acuerdo al resultado de la necropsia, la mujer murió víctima de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de Javier M., y/o Javier L., quien fue detenido en base a una orden de aprehensión. 

Al valorar datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional en contra del imputado, la autoridad resolvió su vinculación a proceso, estableció prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Comunicado de Prensa (1532/2020)

Compartir esta Publicación: