1545/2020|Localiza FGE a adolescente que fue reportada como desaparecida, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 13 años de edad, que ayer fue reportada como desaparecida, en la colonia Ignacio Zaragoza, de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ayer 4 de julio, ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aproximadamente a las 15:00 horas, L.C.J., salió de su domicilio ubicado en el referido asentamiento y ya no regresó.

Por lo anterior y una vez que se encontraron elementos que hacían suponer que L.C.J., corría peligro, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, mismos que permitieron dar con el paradero de la agraviada, en este municipio.

Una vez que fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la institución, la adolescente manifestó haberse ausentado de manera voluntaria, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Comunicado de Prensa (1545/2020)

Compartir esta Publicación: