1567/2020 | Asegura FGE a salvo, a adolescente víctima de extorsión virtual en Sahuayo






Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a salvo a una adolescente de 14 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Sahuayo.

Ayer, A.K.G.G., se encontraba en su casa ubicada en la colonia Cristo Rey, en el referido municipio, cuando fue contactada telefónicamente por una persona del sexo masculino que, mediante amenazas, la obligó a salir de su casa para trasladarse a otro punto de la ciudad, refiriendo a sus familiares que iría al Centro a encontrarse con una amiga.

De esta manera, también se comunicaron con sus consanguíneos, a quienes amenazaron con atentar contra su vida si no realizaban el deposito o transferencia de una fuerte suma de dinero.

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que una vez que llevó a cabo las diligencias pertinentes, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Hoy, derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo A.K.G.G., fue ubicada en un terreno baldío, en donde pasó la noche; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1567/2020)

 

 

Compartir esta Publicación: