1595/2020 | En Jiquilpan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones






Jiquilpan, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra una persona del sexo masculino, detenido el sábado pasado por elementos de la policía, luego de que presuntamente lesionó a un hombre con un objeto punzocortante, en la localidad La Sábila, municipio de Venustiano Carranza.

Sobre el hecho se logró establecer que, el pasado 4 de julio, tras sostener una discusión, José Luis A., fue agredido con un arma punzocortante por Alfredo R., ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Derivado de estos hechos, familiares del agraviado pidieron apoyo a través de una llamada al 911, lo que permitió su atención y traslado inmediato a una clínica, en donde le brindaron atención especializada, al mismo tiempo en el que Alfredo R., fue detenido por elementos de la policía que fueron alertados de lo sucedido, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, que permitió que el Juez de Control resolviera vinculación a proceso en contra de Alfredo R., al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

 

 

Comunicado de Prensa (1595/2020)

Compartir esta Publicación: