1610/2020 |Localiza FGE, sana y salva a víctima de extorsión virtual en Zacapu






Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización sana y salva de una persona del sexo masculino, víctima de extorsión virtual, hechos ocurridos en el municipio de Zacapu.

El pasado viernes, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Vista Bella, en dicho municipio luego de haber recibido llamadas intimidantes en las que indicaban que se dirigiera a un determinado lugar.

Tras el hecho, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes les exigieron que les entregaran una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la su integridad, ante el temor de que ésta sufriera algún daño realizaron el depósito de una parte de lo requerido, sin embargo les fue solicitado otra suma económica.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron establecer la localización y el aseguramiento sano y salvo del agraviado, quien se encontraba caminando por las calles del Centro de Zacapu.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1610/2020)

Compartir esta Publicación: