1615/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado, ocurrido en Chavinda






  • El mes pasado, el imputado se introdujo al domicilio y amagó a la víctima con un cuchillo
 
Jiquilpan, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en contra de una mujer, en el municipio de Chavinda.

Se trata de Fernando C., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de julio, despojó a María Guadalupe “X”., de un teléfono celular.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día, la agraviada se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Isidro, en dicho municipio, acompañada de su hijo menor de edad, lugar a donde se introdujo el ahora investigado, quien la amagó con cuchillo y la despojó de dicho dispositivo, para después escapar. 

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, por lo cual, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada y posteriormente cumplimentada por agentes de investigación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, al existir elementos contundentes por su posible relación en el delito que la ley señala como robo calificado grave, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía michoacana.
 
 
Comunicado de Prensa (1615/2020)
Compartir esta Publicación: