Uruapan, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, inició carpeta de investigación por los delitos de lesiones calificadas y privación de la libertad personal, perpetrada ayer en el municipio de Paracho, en agravio de dos médicos, y emitió las respectivas medidas de protección a efecto de salvaguardar la integridad de las víctimas.
Los hechos denunciados ante el Ministerio Público, corresponden a los delitos de tentativa de privación de la libertad por particulares y lesiones calificadas, cometidas en agravio de Salvador J.H. y Salvador J.C., (padre e hijo), quienes atienden consultorios de medicina general y servicio dental, respectivamente, en el municipio de Paracho.
De acuerdo a la denuncia, Salvador J.C, realizaba actividades de aseo en su consultorio ubicado en su domicilio, lugar al que llegó un grupo de personas que preguntaron por su padre; sin embargo, al no encontrar al médico, jalonearon al dentista y lo sacaron del domicilio al momento que le generaban golpes en diversas partes del cuerpo.
El médico Salvador J.H., fue interceptado en el camino, y al momento de pretender subirlo a una camioneta, llegaron elementos de la Policía Michoacán, que los auxiliaron y los resguardaron.
De igual forma, se estableció que horas antes de los hechos, el doctor Salvador J.H. atendió a una persona oriunda de Ahuiran; sin embargo al ver el avanzado estado de neumonía que presentaba, le suministró medicamento y recomendó que lo trasladaran al Seguro Social para que recibiera atención especializada.
No obstante la recomendación, el convaleciente fue llevado a su domicilio, lugar donde murió.
Una vez que tomó conocimiento de la agresión contra los profesionistas, la Fiscalía Regional emitió medidas de protección y emprendió las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Comunicado de Prensa (1625/2020)