1626/2020 |FGE extiende fecha de inscripción para el 2° concurso en conmemoración del Día mundial contra la trata






  • Inscripción y recepción de documentos culminan el 22 de julio del presente año
  • El concurso está dirigido a niñas, niños y adolescentes
Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- Con el objetivo de permitir una mayor participación en el 2° concurso conmemorativo del Día mundial contra la trata, organizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la fecha para la inscripción de interesadas e interesados se extiende hasta el 22 de julio del presente año, para que niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de ser parte de este proyecto.

Con esta reprogramación, tanto la fecha de inscripción como de recepción de trabajos culminarán en la misma fecha.

La finalidad de este concurso es sensibilizar, concientizar e informar, de manera particular a los grupos de la niñez y la adolescencia, respecto a las afectaciones que implica el delito de trata de personas, y cómo éste atenta contra  la integridad y dignidad de las víctimas.

El concurso se divide en dos categorías; la primera, dirigida a niñas y niños, desde los seis años cumplidos, hasta menos de doce, la cual a la fecha cuenta con 23 concursantes; la segunda, para adolescentes, desde los doce años cumplidos, hasta menos de dieciocho, en la cual se han entregado 14 trabajos.

Las niñas, niños y adolescentes podrán participar enviando un relato y dibujo, sobre la temática: ¿Cómo puedo protegerme para no ser víctima de trata? ¿Qué aprendizaje le dejó su participación en el concurso? y ¿Qué les diría a otras niñas, niños o adolescentes para prevenir ser víctimas de este delito?

Es importante que al realizar sus registros y envió de trabajos, revisen con atención los datos y completen el proceso, por lo que se debe cumplir con cada uno de los requisitos que indica la convocatoria y para ello pueden realizarlo en la siguiente página, https://concursos.fiscaliamichoacan.gob.mx/registro

Para el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el combate a los delitos de trata de personas debe estar conformado por acciones y estrategias en las que también la sociedad pueda ser participe, por lo anterior, ha manifestado su interés en que se realicen este tipo de actos que a través de la sensibilización coadyuvan a prevenir estos delitos, que afectan en gran medida a las niñas, niños y adolescentes.

Para mayores informes las personas interesadas pueden consultar en http://concursos.fiscaliamichoacan.gob.mx/donde podrá encontrar todos los pormenores de este concurso, fechas y premiación.
 
Comunicado de Prensa (1626/2020)
Compartir esta Publicación: