1638/2020 |En Tijuana, Fiscalía General localiza sana y salva a mujer víctima de extorsión virtual






  • La agraviada se encontraba en aquella ciudad fronteriza por motivos de trabajo, cuando fue “enganchada”
Morelia Michoacán, a 15 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en Baja California, permitieron ubicar y asegurar a salvo a una mujer de 35 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana.

De las investigaciones se desprende que, derivado de un viaje de trabajo, la agraviada se encontraba en aquella ciudad fronteriza cuando fue contactada por una persona que, mediante amenazas, evitó que hoy al mediodía, Paulina F.R., abordara el vuelo que la traería de vuelta la capital michoacana.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, familiares de la agraviada recibieron llamadas telefónicas para ser informados del supuesto plagio, por el que tendrían que pagar la suma de una importante cantidad de dinero que sería entregada a través de un deposito o una transferencia bancaria, de lo contrario, no volverían a verla.

Ante este hecho, se presentó la denuncia correspondiente, misma que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que instruyó se llevaran a cabo los actos de investigación que permitieron establecer que no se relizará la extorsión virtual, así como la ubicación de la mujer en la ciudad de Tijuana, perteneciente a Baja California.

Una vez que se obtuvo ésta información, se solicitó el apoyo de la UECS de aquel estado, quien aseguró a Paulina F.R., cuando caminaba por las calles de la zona Centro de aquella ciudad.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
Comunicado de Prensa (1638/2020)
Compartir esta Publicación: