1640/2020 |Logra FGE restitución de inmueble a su legítimo dueño, en Lázaro Cárdenas






Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble que había sido despojado de su legítimo dueño, en hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de marzo del presente año, la víctima J. Guadalupe A., recibió una llamada en la que le advertían que dicho domicilio, de su propiedad, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, estaba siendo ocupado sin su consentimiento, por Mireya R. 

Al percatarse de dicha situación, el propietario acudió a su departamento y le solicitó a Mireya R., que lo desocupara, sin embargo, ésta se negó argumentando que se lo habían traspasado. 

Por lo anterior la víctima acudió a presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que dio inicio a las actuaciones, y posteriormente canalizó la Carpeta de Investigación al CMASC, que tras analizar el caso y en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), realizó la invitación a las partes, a fin de suscribir un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento, lográndose la restitución del inmueble.

El Código Nacional de Procedimientos Penales, establece que, en caso de delitos que se persiguen por querella; culposos; patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, o que no ameriten prisión preventiva oficiosa,  desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a los interesados a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (1640/2020)

Compartir esta Publicación: