1651/2020 |Obtiene Fiscalía General, formal prisión contra presunto responsable de homicidio calificado y lesiones






  • Los hechos ocurrieron en 2015, en el municipio de Morelia
 
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, formal prisión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y lesiones; hechos ocurridos en el 2015, en la localidad de Aracurio, municipio de Morelia.

Se trata de Isaías S., quien de acuerdo con los datos que constan en la Averiguación Previa, el 27 de febrero del año en cita, privó de la vida a Uriel S., y lesionó a Miguel Ángel S., con un arma de fuego. 

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el día en referencia, las víctimas y el imputado se encontraban conviviendo luego de haber terminado un trabajo de construcción; sin embargo, en un momento determinado se suscitó una discusión y tras ello, Isaías S., fue por una escopeta, la cual accionó en contra de Uriel S., provocándole heridas que le causaron la muerte, en el hecho, Miguel Ángel S., también resultó lesionado. 

De estos hechos, tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en los delitos, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de primera instancia, misma que fue obsequiada y cumplimentada, en reclusión, derivado de que éste se encuentra actualmente enfrentando otro proceso penal. 

Hoy, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de valorar cada uno de los elementos aportados por la Fiscalía, resolvió formal prisión en contra de Isaías S.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.
 
Comunicado de Prensa (1651/2020)
Compartir esta Publicación: