Uruapan, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el 2005, en esta ciudad de Uruapan.
Personal de la Fiscalía Regional, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Rodolfo J., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 13 de noviembre del año en cita, privó de la vida a Carmelo G.
Durante las investigaciones se logró establecer que, ese día, el ahora detenido se encontraba en un partido de futbol, sitio en donde también estaba la víctima, con quien en un momento determinado sostuvo una discusión.
Ante tal situación, Rodolfo J., sacó una navaja que traía oculta entre sus pertenencias, con la que le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo a Carmelo G., quien tras la agresión fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, lugar en donde horas más tarde murió.
La Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las investigaciones respectivas, logrando obtener datos de prueba que fueron presentados ante el Juez que obsequió orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
Rodolfo J., fue ingresado al Centro Penitenciario local y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1653/2020)