1662/2020 |Asegura FGE a mujer víctima de extorsión virtual, en Álvaro Obregón






  • La agraviada fue ubicada a salvo, en un hotel del Centro de Morelia
 
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- Tareas de inteligencia e investigación de campo llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron asegurar a salvo a una mujer de 46 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Álvaro Obregón.

Hoy, mientras Rosalva B.O., se encontraba en su casa, comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona desconocida que mediante amenazas, la obligó a salir de su domicilio, refiriendo a sus familiares que tenía que trasladarse al Centro del municipio, y dejando a sus hijos bajo el cuidado de su hermana.

Más tarde, sus consanguíneos fueron contactados por una persona que les aseguró que tenían secuestrada a la ofendida, y por quien pidieron una fuerte suma de dinero que tendrían que pagar a través de una transferencia bancaria o depósito en tienda de conveniencia.

Por lo anterior y al no lograr tener comunicación con Rosalva B.O., se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Fue por eso que al obtener información de que la mujer de 46 años de edad, se encontraba en un hotel de la capital michoacan, personal de la institución llevó a cabo un operativo que tuvo como resultado su aseguramiento; la ofendida ya se reunió con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
Comunicado de Prensa (1662/2020)
Compartir esta Publicación: