1678/2020 | En Lázaro Cárdenas, logra CMASC restitución de inmueble a su legítima dueña






Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble que había sido despojado de su legítima dueña, en el municipio Lázaro Cárdenas. 

El pasado 11 de mayo del presente año, la victima Gloria X., acudió a realizar labores de limpieza a un terreno de su propiedad ubicado en la colonia Centro, mismo al que iba con regularidad; sin embargo, ese día se percató de que el candado de la entrada había sido cambiado. 

Al indagar un poco sobre la situación de su propiedad,  entre el vecindario le hicieron de conocimiento que Mariano N., se había apoderado de dicho inmueble, por lo que ante la negativa que éste manifestó para desalojarlo, acudió ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas a presentar la denuncia correspondiente. 

Tras darse por iniciadas las actuaciones, la Carpeta de Investigación fue canalizada al Centro de Mecanismos, que luego de analizar el caso y en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, invitó a las partes a firmar un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento. 

Atendiendo a la necesidad de continuar garantizando a la población el servicio, el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido a todo el funcionariado a promover la cultura de la denuncia de todo acto que lastime o atente contra la integridad de las personas, así como de su patrimonio. 

Por lo anterior y con motivo de la actual contingencia, se reitera la importancia del uso de la plataforma para la denuncia en línea, a la cual pueden ingresar a través de www.fiscaliamichoacan.gob.mx . 

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

 

Comunicado de Prensa (1678/2020)

 

Compartir esta Publicación: