Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a cinco adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos, en esta capital.
Ayer, se reportó la desaparición de V.V., y C.M., de 16 años y 14 años de edad respectivamente, luego de que salieron del domicilio ubicado en la colonia Eréndira, refiriendo que irían a una plaza comercial; sin embargo no regresaron.
De igual forma, el pasado 22 de julio se reportaron la desaparición de X.A., y S.H., de 15 y 16 años de edad respectivamente, quienes salieron de sus respectivos domicilios en esta ciudad, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Finalmente, el día de ayer se denunció que, el pasado lunes, P.Y.V., de 13 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, sin referir a donde se dirigía, pero ya no regresó.
Con relación a los cinco casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización, establecidos en la Pre Alerta Amber y personal especializado emprendió tareas de investigación respectivas, lográndose establecer el paradero de las y los agraviados sanos y salvos.
Las y los adolescentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente, ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, desactivando los mecanismos y dándose por concluidas las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez y la población adolescente de Michoacán.
Comunicado de Prensa (1725/2020)