1732/2020|Desactiva FGE Alerta Amber, localiza a adolescente reportada como desaparecida






Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Amber emitido para la localización de una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida el día de ayer, en el municipio de Indaparapeo. 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 25 de julio, D.M.P., salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro, de dicho municipio, refiriendo que iría a dar un paseo en su bicicleta, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber de Michoacán, y realizó las investigaciones correspondientes, lográndose conocer su ubicación en el domicilio de unos familiares, en el municipio de Zinapécuaro.

Una vez que las autoridades tuvieron dicha información, se trasladaron al lugar indicado para realizar las diligencias correspondientes; ahí se estableció que la adolescente se había ausentado por motivos personales, por lo que se procedió a desactivar la Alerta y se dio por terminada la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.

Comunicado de Prensa (1732/2020)

Compartir esta Publicación: