1734/2020 |En región Huetamo, logra FGE cuatro acuerdos reparatorios






Huetamo, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Como resultado de la implementación de mesas de trabajo itinerantes realizadas en apego al Plan de Persecución de Delitos para acercar a las personas los mecanismos alternativos para la solución de conflictos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la firma de cuatro acuerdos reparatorios en el municipio de Nocupétaro. 

Durante la jornada realizada bajo las medidas de protección para evitar la propagación de contagios de COVID-19, la Fiscalía Regional de Huetamo en coordinación con el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), atendieron a habitantes de dicha demarcación, a quienes explicaron las ventajas de acceder a la justicia a través de soluciones alternas.

Como parte de esta actividad, nueve personas se beneficiaron con la signatura de estos acuerdos, los cuales fueron firmados bajo los principios que rigen los mecanismos alternativos encaminados al respeto, imparcialidad, equidad y honestidad. 

Xicoténcatl Soria Macedo, Fiscal Regional de Huetamo, explicó que los acuerdos signados son referentes a temas relacionados con delitos de amenazas; sustracción de menores y lesiones y daños, y uno de ellos se solucionará de manera diferida. 

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, no procederán los acuerdos reparatorios en los casos en que el imputado haya celebrado anteriormente otros acuerdos por los hechos que corresponden a los mismos delitos, y tampoco procederán cuando se trate de delitos de violencia familiar.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones para que las y los michoacanos cuenten con mecanismos, a través de los cuales, puedan tener las garantías de acceso a la justicia y seguimiento a sus denuncias.

 

Comunicado de Prensa (1734/2020)

Compartir esta Publicación: