Zamora, Michoacán, a 2 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos R., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de enero de la presente anualidad, el investigado en complicidad con otras personas, arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Tangamandapio, para privarla de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, por lo que el agente del Ministerio Público dio inicio a las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad del ahora detenido, así como su posible participación en el delito, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución.
El imputado será presentado ante la autoridad que lo solicita, a espera de que solucione su situación legal.
Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de perseguir todo delito que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1786/2020)