1881/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de robo, cometido en Uruapan






Uruapan, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa de teléfonos.

Se trata de Herman E., y Fernando P., quienes de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de agosto subieron a un poste ubicado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Felipe Ángeles de la colonia 28 de octubre, para cortar cable de red de telefonía y apoderarse de éste.

De esta acción se percató un vecino de la zona, quien de inmediato dio aviso a elementos de la policía; sin embargo, cuando estos se acercaban al lugar, fueron atacados por Herman E., y Fernando P., quienes traían consigo un arma punzocotante, sin que lograran su objetivo.

Los investigados fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación que permitieron recabar datos de prueba que más tarde fueron presentados ante el Juez de Control, y una vez que fueron analizados, dicho órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.

  Comunicado de Prensa (1881/2020)

Compartir esta Publicación: