1905/2020|En Uruapan, localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual






Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización sana y salva, en menos de 24 horas, de una adolescente víctima de extorsión virtual, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a los datos que integran el expediente, este día, A.M.M., de 16 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia José María Morelos, luego de haber recibido llamadas en las que le exigían que se dirigiera a determinado sitio.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes les exigieron el pago de una importante cantidad económica, a cambio de respetar la integridad de la víctima.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente e iniciadas las labores de inteligencia que derivaron en la localización sana y salva y el aseguramiento de la agraviada, quien se encontraba en el Parque Nacional de Uruapan, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Comunicado de Prensa (1905/2020)

Compartir esta Publicación: