Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de fraude genérico, cometido en el 2011 en agravio de un hombre.
Se trata de Carlos Alberto B., quien el 16 de agosto del año en cita, recibió de Celestino A., un préstamo de 245 mil pesos, firmándole dos pagarés como garantía de que cubriría el adeudo en dos meses, sin embargo, éste no cumplió.
Por esta situación, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Averiguación Previa, por la que se tramitó un juicio Ejecutivo Mercantil, en el cual la autoridad resolvió al ahora detenido que saldara la deuda, acción que no ocurrió.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto B., la cual fue cumplimentada este día por personal de la institución.
Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las michoacanas y los michoacanos; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (1938/2020)