1957/2020 |Localiza FGE en Tacámbaro, a víctima de extorsión virtual






  • El agraviado salió de su domicilio ubicado en Acuitzio
Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización, sana y salva, de una persona del sexo masculino, víctima de extorsión virtual, hechos ocurridos en una localidad del municipio de Acuitzio.

El día de ayer, la víctima de 39 años de edad, salió de su domicilio ubicado en dicha demarcación, luego de que fuera intimidada a través de llamadas telefónicas en las que le exigían que se dirigiera a determinado lugar.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes les exigían una importante cantidad económica, a cambio de respetar su integridad física.
 
De estos hechos tuvo conocimiento la UECS, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer el paradero de la víctima, quien se encontraba en un hotel en el municipio de Tacámbaro; todo ello, sin realizar ningún deposito económico.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #500, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
Comunicado de Prensa (1957/2020)
Compartir esta Publicación: