La Piedad, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel V., y/o Miguel Ángel V., por su posible relación en el delito de robo calificado grave; en hechos ocurridos el 31 de mayo de 2019, en el municipio de Puruándiro.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, Marco Antonio C., se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa y sus dos hijos, cuando en un momento determinado escucharon un ruido de procedente de la puerta, consecutivamente la víctima se percató de que seis personas habían ingresado a su casa.
Enseguida, el ahora imputado y sus acompañantes amagaron a los integrantes de la familia y los amarraron, para después apoderarse de dinero en efectivo y artículos del hogar, para finalmente huir del sitio.
La Fiscalía Regional llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Miguel V., y/o Miguel Ángel V., en el hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.
El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional, que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1958/2020)