1983/2020 |En Buenavista, localiza FGE a hombre reportado como desaparecido en Tamaulipas






Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con autoridades del estado de Tamaulipas, localizó a una persona del sexo masculino de 42 años de edad, que fue reportado como desaparecido en agosto de 2017.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, Miguel Angel C., fue visto por última vez el 4 de agosto de 2017, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Azúcar del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, familiares del hombre acudieron a la Fiscalía de aquel estado a presentar la denuncia correspondiente, activándose el mecanismo de búsqueda y localización, mismo que fue difundido en todos los estados de la República.

Durante las tareas de investigación se encontraron indicios de la posible ubicación de Miguel Angel C., en Michoacán.

Por lo anterior y en atención a una solicitud de colaboración, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía de Apatzingán, se abocaron a su búsqueda, llevando a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicarlo sano y salvo, dando por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes Estados de la República, a efecto de garantizar la salvaguarda y protección de las y los mexicanos.

 

Comunicado de Prensa (1983/2020)

Compartir esta Publicación: