2037/2020 |Logra FGE restitución de inmueble a una mujer en Morelia






Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legitima propietaria, hechos ocurridos en este municipio.

El pasado 15 de marzo del presente año, la victima Flor Juana M., acudió a un terreno de su propiedad ubicado en el Fraccionamiento La Quemada II en este municipio, el cual constantemente supervisaba, sin embargo, ese día se percató que dicho inmueble había sido cercado con malla ciclónica por Saúl Jaime V.

En el mes de junio, y ante la negativa de que le fuera devuelto el inmueble, la afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público que luego de iniciadas las actuaciones, canalizó la Carpeta de Investigación al CMASC, donde se analizó el caso y se invitó a las partes intervinientes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos, este día, personal del CMASC se constituyó en el sitio acompañado de las partes para que, atendiendo a los principios de honestidad, legalidad, voluntariedad y equidad, dar cumplimiento a dicho mecanismo.

De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a los interesados a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2037/2020)

Compartir esta Publicación: