2050/2020 |A través del CMASC, logra FGE restitución de inmueble a su legítimo dueño, en Tarímbaro






Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Atendiendo a los principios de honestidad, legalidad, voluntariedad y equidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC),  logró la restitución de un inmueble a una persona del sexo masculino, víctima del delito de despojo. 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima Francisco E., acudió en el mes de julio del 2019 a supervisar un inmueble de su propiedad, ubicado en el Boulevard Campestre en dicho municipio; al llegar se percató que éste era habitado por Lino Alberto E., quien se negó a desocuparlo argumentando que pagaba renta.

Por lo anterior, en el mes de febrero la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público que dio inicio a las investigaciones. El caso fue canalizado al CMASC, que tras realizar el análisis correspondiente exhortó a las partes intervinientes a signar un acuerdo reparatorio.

Atendiendo a dicho mecanismo, y en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, personal del CMASC se constituyó en el lugar para dar cumplimiento a dicho mecanismos.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2050/2020)

Compartir esta Publicación: