2113/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en robo a cuentahabiente






  • Los hechos ocurrieron el año pasado en la colonia Guadalupe 
 
Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Omar H., segundo implicado en el delito de robo calificado grave, perpetrado el 24 de septiembre de 2019, en agravio de un cuentahabiente. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe, cuando el imputado, en compañía de dos hombres más -entre ellos Jaime C., actualmente vinculado a proceso-, amagaron con un arma de fuego a la víctima, exigiéndole que les entregaran el efectivo que momentos antes había retirado, así como sus pertenencias personales; una vez ocurrido el ilícito, Omar H., y sus cómplices, huyeron del lugar. 

Tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

Este lunes, durante audiencia y luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Omar H., imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar y dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los ciudadanos.
 
  Comunicado de Prensa (2113/2020)
Compartir esta Publicación: