2128/2020 | En acción operativa, detiene FGE a dos presuntos responsables de extorsión y privación de la libertad ocurrida en el municipio de Sahuayo






  • Durante los actos de investigación la víctima fue liberada a salvo; sin embargo, tras el despliegue policial en la localidad de la Yerbabuena, agentes de investigación fueron agredidos con disparos de arma de fuego
 
Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- En acción operativa y tras sostener un enfrentamiento en el municipio de Sahuayo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de extorsión y privación de la libertad, cometidos en agravio de un empresario.
 
De acuerdo a datos de prueba recabados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 31 de agosto, el agraviado fue privado de su libertad y trasladado al lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio durante varios días, mientras exigían a sus familiares la entrega de una fuerte suma de dieron en efecto a cambio de ponerlo en libertad.
 
Una vez que se llevaron a cabo actos de investigación, agentes de la UECS lograron ubicar la posible ubicación del ofendido, quien fue liberado a salvo.
 
Ante el hecho, personal de la institución realizó un despliegue en la localidad de La Yerbabuena, municipio de Sahuayo, lugar en donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego que de inmediato repelieron, teniendo como resultado la detención de dos personas del sexo masculino que presuntamente realizaban el cobro del rescate.
 
Juan Carlos C., y Sergio Antonio A., serán presentados ante el Ministerio Público a efecto de que resuelva su situación jurídica; en el lugar, personal de la FGE continúa realizando diligencias.
 
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para garantizar la protección de bien jurídico de la libertad de las y los michoacanos.
 
 
 
Comunicado de Prensa (2128/2020)
Compartir esta Publicación: