2138/2020 |Logra FGE, restitución de inmueble a su legítimo dueño en Puruándiro






La Piedad, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- En cumplimiento a los Ejes Estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble a una persona del sexo masculino, víctima del delito de despojo.

El pasado 24 de agosto, Raúl L., acudió a supervisar un terreno de su propiedad ubicado en el fraccionamiento La Lagartija en el municipio de Puruándiro, al arribar al domicilio se percató que Héctor C., había sembrado maíz, por lo que solicitó que le fuera devuelto, obteniendo resultados negativos. 

Tras hecho, la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de dicha demarcación, perteneciente a la Fiscalía Regional de La Piedad, que luego de llevar a cabo los actos de investigación canalizó la Carpeta al CMASC.

En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se exhortó a las partes a dar solución a este conflicto a través de un acuerdo reparatorio al cual este día se le dio cumplimiento de manera inmediata, logrando restituir la propiedad a su legítimo dueño.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2138/2020)

Compartir esta Publicación: