Uruapan, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Fredy G., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Miguel Ángel R., en el municipio de Taretan.
Durante las primeras horas del 3 de noviembre de 2019, Miguel Ángel R., se encontraba en un establecimiento al que arribó Fredy G., quien lo tomó del brazo para después forcejear sin motivo alguno, lo que derivó en una discusión.
Ante este hecho, los amigos del agraviado le sugirieron que se retiraran del lugar, por lo que subió a un vehículo en el que se marcharon; sin embargo, el investigado comenzó a perseguirlos a bordo de un auto, mismo con el que les cerró el paso y desde el cual accionó un arma de fuego en contra de Miguel Ángel R., quien murió mientras recibía atención médica.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones que permitieron establece la posible participación de Fredy G., en el homicidio, quien en ese momento se desempeñaba como elemento de tránsito en el municipio de Taretan.
Toda vez que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, personal de la institución detuvo al imputado y lo puso a disposición de la autoridad para que en próximas horas resuelva su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
Comunicado de Prensa (2147/2020)