2152/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abusar sexualmente de un menor de edad






Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de un menor de 6 años.

El imputado, aprovechando que es padrino del menor, pedía permiso a sus padres para llevarlo a su domicilio ubicado en esta ciudad, donde perpetraba el ilícito; hechos que venían ocurriendo desde el pasado mes de junio, siendo la última ocasión el pasado 6 de septiembre, cuando los padres sorprendieron al imputado cometiendo el delito.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y De Género a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Francisco Javier “N” en el delito de abuso sexual, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada este jueves.

En audiencia y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

 

Comunicado de Prensa (2152/2020)

Compartir esta Publicación: