2216/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en desaparición cometida por particulares






Zamora, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús Mateo V., segundo implicado en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una persona del sexo masculino. 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de enero de la presente anualidad, el investigado en complicidad con otras personas entre ellas Carlos R., -actualmente sujeto a proceso- arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Tangamandapio, para privarlo de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, por lo que el agente del Ministerio Público dio inicio a las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad del ahora detenido, así como su posible participación en el delito, por lo que se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que en días pasados fue cumplimentada por personal de esta institución. 

En audiencia, Jesús Mateo V., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.

Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de perseguir todo delito que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (2216/2020)

Compartir esta Publicación: