2227/2020|Obtiene FGE vinculación a proceso contra cinco presuntos responsables de homicidio calificado






Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en esta ciudad, en el 2019.

Se trata de Juan Pablo C; Miguel B; Luis Alfredo C; José Leobardo V; y Cesar Adrián H., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de septiembre del 2019 privaron de la vida a José Cruz D.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día cerca de la media noche, los imputados se encontraban con la víctima en las calles Jacarandas y Camelinas de la colonia Ampliación Leandro Valle de esta ciudad, a quien tenían amagada con las armas de fuego que portaban las cuales en un momento determinado accionaron en su contra. 

Por estos hechos, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron la detención de los ahora imputados.

Juan Pablo C; Miguel B; Luis Alfredo C; José Leobardo V; y Cesar Adrián H., fueron presentados ante el Juez de Control quien luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlos a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para la investigación complementaria. 

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (2227/2020)

Compartir esta Publicación: