2245/2020 |Imparte FGE plática sobre prevención y uso adecuado del internet






  • A través de la Agencia de Inteligencia Criminal, la institución participó en la jornada de trabajo “Mujeres Trascendiendo por Michoacán de la mano con los jóvenes por la seguridad cibernética”

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.-Las páginas y aplicaciones de internet son importantes herramientas de trabajo, estudio y hasta distracción, sin embargo, su uso sin precaución puede convertirlas en peligrosos medios para cometer conductas delictivas que terminan perjudicando en gran medida a la juventud.

Así lo señaló la subdirectora de Investigación de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Lucero Jahel Cruz Andrade, al participar en la jornada de trabajo “Mujeres Trascendiendo por Michoacán de la mano con los jóvenes por la seguridad cibernética”.

En el marco de este conversatorio realizado de manera virtual en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la ponente destacó la importancia de acercar esta información a la comunidad estudiantil, a fin de que se fortalezca su educación integral.

En su participación, destacó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de coadyuvar con las instituciones para impulsar acciones preventivas ante conductas delictivas como el sexting; pishing; grooming, ciberbullyng; ciberacoso y la ciberextorsión, entre otras. Por ello, exhortó a tener confianza en la institución y denunciar estos delitos.

Cruz Andrade expuso que cualquier persona puede ser víctima de estas conductas, por lo que realizó diversas recomendaciones para prevenirlas, entre las que destacó: restringir el contenido en redes sociales personales; no aceptar personas desconocidas; no ingresar a sitios sin certificados de seguridad; evitar compartir imágenes de contenido íntimo o sexual, pero sobre todo, llamó a reforzar los lazos familiares.

Al respecto, Alejandro Montiel Villaseñor, titular de la AIC,  refrendó el compromiso de la institución en este tipo de actividades, además de mantener estrecha comunicación y trabajo interinstitucional en favor del desarrollo integral de la juventud michoacana.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.
 
 
Comunicado de Prensa (2245/2020)
Compartir esta Publicación: