2261/2020 |Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de lesiones calificadas






Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Avid Omar C., presunto responsable del delito de lesiones calificadas, por incumplir con las obligaciones a las que fue sujeto, una vez que el Juez de Control le concediera los beneficios de la suspensión condicional del proceso.

La madrugada del 17 de abril de 2017, el imputado se encontraba conviviendo con otras personas en la esquina que conforma las calles Plan de Olivos y Canteras, de la colonia Obrera en Morelia, lugar a donde arribó David F., para solicitarles que bajaran el volumen de la música, por lo que Avid Omar C., tomó un machete y lo agredió, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Tras lo ocurrido, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que, con base a una orden de aprehensión, permitieron la detención del imputado, quien fue presentado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso. 

En audiencia, la autoridad jurisdiccional concedió a Avid Omar C., la suspensión condicional del proceso, imponiendo diversas condiciones, sin embargo, dicho beneficio fue revocado el 12 de octubre de la misma anualidad, luego de que estos lineamientos fueran incumplidos.

Por lo anterior el Juez de Control obsequió orden de aprehensión en contra del imputado, mandamiento que fue cumplimentado por agentes investigadores, por lo que Avid Omar C., será  presentado ante la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra el bienestar de la sociedad michoacana.

 

Comunicado de Prensa (2261/2020)

Compartir esta Publicación: