2263/2020 |Vinculan a proceso a madre e hijo presuntos responsables de secuestrar a una mujer, en Morelia






  • La agraviada fue privada de su libertad por sus parientes, quienes la golpearon hasta que su madre acudió a buscarla 
 
Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de madre e hijo por su posible relación en el secuestro de una mujer, cometido el pasado 19 de mayo, en esta capital.

La semana pasada, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a María Sonia S., y Luis David V., quienes, de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención, presuntamente privaron de la libertad a la víctima, momento en el que ésta se ejercitaba en las cercanías de su domicilio.

Posteriormente fue llevada por Luis David V., a la vivienda de su tía María Sonia S., en donde la ataron de pies y manos para después golpearla, derivado de unas publicaciones que supuestamente había realizado la ofendida en sus redes sociales.

Ante tal situación y al percatarse de que su hija no aparecía, la madre de la agraviada acudió al domicilio de sus familiares, sitio en donde localizó a su hija, quien en ese momento fue puesta en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la UECS que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron solicitar orden de aprehensión contra los infractores.

En audiencia, un Juez determinó que existen elementos contundentes de su posible participación en el delito que la ley señala como secuestra agravado, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.
 
  Comunicado de Prensa (2263/2020)
Compartir esta Publicación: