Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Javier “N”., por su posible relación en el delito de violación agravada, ilícito cometido contra una menor de 13 años, en el municipio de Tarímbaro.
De los hechos se pudo establecer que, los días 5, 9 y 11 de febrero del 2019, el imputado aprovechaba que se quedaba a solas con la víctima –hija de su pareja- en un domicilio de dicho municipio, para atacarla sexualmente, quien además amenazó a la menor de no decir nada al respecto, de lo contrario le pasaría lo mismo a su hermana menor.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación.
Luego de llevar a cabo las diligencias pertinentes y recabar datos de prueba suficientes, la Dirección de Litigación solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, Javier “N”., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se establecieron dos meses como plazo para la investigación complementaria.
En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.
Comunicado de Prensa (2301/2020)