2305/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a su hijastra






  • Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en el municipio de Tuxpan 
 
Zitácuaro, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gabino Javier “N”., por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, ilícito cometido en agravio de su hijastra de 11 años, en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 14 de noviembre de 2015, mientras se encontraban en su domicilio ubicado en una localidad del referido municipio, el investigado aprovechó que la madre de la menor salió por un momento, y la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que inició la Carpeta de Investigación respectiva y se llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Gabino Javier “N”., de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, Gabino Javier “N”., fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.
 
 
Comunicado de Prensa (2305/2020)
Compartir esta Publicación: