2323/2020| Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor






Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Diego Urik “N”., por su probable relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, hechos ocurridos la semana pasada en esta ciudad.

El 22 de septiembre, la víctima fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que dio inicio a las investigaciones que derivaron en la ubicación y localización del cuerpo sin vida de la profesionista, en una zona boscosa al sur de Morelia.

Tras este hecho, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Diego Urik “N”., en este delito, quien fue detenido en Jalisco, con base a una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado a esta ciudad y puesto  a disposición del órgano jurisdiccional.

Diego Urik “N”, fue presentado este día ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
 
La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hechos que que atente contra la integridad de las mujeres.

 

 

Comunicado de Prensa (2323/2020)

Compartir esta Publicación: