2396/2020|Restituye CMASC inmueble a su legítimo dueño, en Tarímbaro






Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario, en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a finales del mes de julio del 2019, la esposa de la víctima, Ricardo R., acudió a supervisar un inmueble de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol, en el citado municipio.

Al llegar se percató que María de la Luz J., y Roxana J., se encontraban viviendo en dicho domicilio, por lo que les solicitó que lo desocuparan. Ante la negativa de que el inmueble les fuera devuelto, el agraviado acudió el pasado 13 de julio a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Tras las investigaciones, el expediente fue canalizado al CMASC, a fin de que fuera resuelto a través de una salida alterna, por lo que, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Comunicado de Prensa (2396/2020)

Compartir esta Publicación: