2475/2020|Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Hidalgo






Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2020.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron asegurar a salvo, a un hombre de 57 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

De lo anterior se desprende que, ayer, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta Nissan cuando comenzó  a recibir llamadas telefónicas amenazantes de un número desconocido, mediante las que fue obligado a dirigirse a otro punto de la ciudad sin cortar comunicación.

Tras el hecho, sus familiares fueron contactados para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad del hombre, mismo que tendría que ser depositado o transferido a una cuenta bancaria, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que tras realizar actos de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al continuar con las diligencias, agentes de investigación establecieron la ubicación del agraviado en un hotel en el municipio de Tuxpan, sitio en donde fue asegurado, sin que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Comunicado de Prensa (2475/2020)

Compartir esta Publicación: