2489/2020 |Restituye FGE inmueble a su legitima propietaria en Acuitzio






Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de despojo, hechos ocurridos en Acuitzio del Canje, en el 2017.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de noviembre del año en cita, José Luis A., se apoderó de un predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, propiedad de Gabriela A.,  y posteriormente instaló diversos servicios.

La víctima al darse cuenta le solicitó que le fuera devuelto dicho inmueble, sin embargo José Luis A., se negó argumentando que dicho terreno le había sido heredado de manera verbal por su padre.

El 30 de noviembre del 2019, la agraviada visitó nuevamente el predio y se percató que José Luis A., se encontraba descargando material para construcción por lo que ésta le solicitó que lo desocupara, obteniendo una respuesta negativa.

Por lo anterior, la afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico que dio inicio a las investigaciones y posteriormente canalizó el expediente al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) que analizó el caso y exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En atención a este mecanismo, y en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), este día personal del Centro acudió a dar cumplimiento a dicho acuerdo, logrando la reparación del daño a la víctima, bajo los principios de legalidad, respeto y equidad.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2489/2020)

Compartir esta Publicación: