Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jonathan Enrique C., por su posible relación en los delitos de secuestro exprés y robo, hechos registrados el pasado 17 de abril, en agravio de tres empresas.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, Gabriel F., fue sorprendido por el imputado cuanto se encontraba realizando labores propias de su trabajo en la calle Acachuén de la colonia Lomas de Guayangareo de esta ciudad, quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a la unidad propiedad de la compañía en mención, donde lo mantuvo privado de la libertad mientras se apoderaba de 107 paquetes de cigarros y de dinero en efectivo.
Una vez sustraída la mercancía y el dinero, Jonathan Enrique C., liberó a la víctima en la calle Curicaveri esquina con andador B de la colonia Eréndira.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que a través de su Unidad Contra el Robo al Transporte, llevó a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal del esta institución.
En audiencia, el Juez resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, por los delitos que la Ley señala como secuestro y robo; además impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra la integridad de la ciudadanía y su patrimonio.
Comunicado de Prensa (2490/2020)