2494/2020 |Logra FGE a través del CMASC, restitución de inmueble a legítima propietaria






Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de un inmueble a su legítima propietaria víctima del delito de despojo, hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima Margarita G., acudió al inmueble de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle de este municipio, del cual hace aproximadamente un año salió por cuestiones de salud; en el mes de agosto regresó a verificar las condiciones del lugar, percatándose de que éste se encontraba completamente cerrado y amueblado.

Luego de solicitar información a las personas vecinas, se dio cuenta de que Hortencia O., se había introducido al domicilio, por lo que acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tras las actuaciones, el expediente fue turnado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) que analizó el caso, y en apego al Código Nacional de Procedimientos Peales (CNPP), exhortó a las partes a firmar un acuerdo reparatorio.

Por lo anterior, personal del Centro acudió al citado inmueble donde se le dio cumplimiento a dicho mecanismo, lográndose la reparación del daño a la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2494/2020)

Compartir esta Publicación: