2514/2020 |En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación cometida contra un menor de edad






Uruapan, Michoacán, a 23 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ramiro “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada cometida contra un menor de edad.

El 6 de octubre del 2015, la madre de la víctima se percató de las agresiones sexuales cometidas por el investigado, en virtud de que su hijo presentó malestares físicos.

Ante tales hechos y una vez que la Fiscalía Regional de Uruapan llevó a cabo actos de investigación, logró establecer que Ramiro “N”, cometía el delito cuando el menor se quedaba bajo su cuidado; estos datos de prueba fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Ramiro “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado garantiza la aplicación de la ley.

 

Comunicado de Prensa (2514/2020)

Compartir esta Publicación: